Uma Roots Andina

Emprende un viaje de autoconocimiento y transformación en femenino, mientras ayudas a que las mujeres y familias rurales se empoderen de sus territorios a través del turismo local y consciente.

Un viaje para conocerte a ti misma a través de las raíces del ecuador.

Practiqué la meditación activa con caminatas de agradecimiento y merecimiento, y conecté profundamente con las semillas alimenticias orgánicas y el vínculo con la vida que la cultura andina tiene. Esto no solo fortaleció mi físico, sino también mi espiritualidad.

¿Quisieras ser tú aquella mujer que, cuando viaja, comparte esperanza y luz en su paso por cada destino?

Todas tenemos un momento fuerte que nos lleva a la búsqueda de nuestro propósito. Vaciarse, limpiar lo que ya no queremos ser, y dejar atrás el victimismo. Mimarse, nutrirse de amor propio, por las demás mujeres y por la naturaleza. Integrar y merecerlo.

La desconexión...

Y es que el caos de la ciudad, el estrés constante y el ritmo acelerado de la ciudad, te han llevado a sentirte abrumada, saturada y desconectada de ti misma.

Te sientes frustrada porque por más que lo intentas, algo te falta, no te sientes satisfecha o completa con lo que haces.

Ya no tienes energía para hacer lo que antes te gustaba y perdiste incluso la motivación.

Has perdido la confianza en ti, en tus dones y en tu capacidad de crear.

Y el lugar más poderoso para lograrlo es en contacto con nuestras propias raíces y con la madre tierra.

¿Te imaginas ser parte de una experiencia transformadora como esta, mientras te sumerges en la cultura andina de Ecuador?

En esta maravillosa experiencia de viaje, te sumergirás en el corazón de las raíces del Ecuador, entre las majestuosas montañas y bosques de los Andes ecuatoriales. Durante este viaje, celebraremos el solsticio con Inti Raymi, la fiesta del sol, y nos conectaremos con saberes ancestrales transmitidos por generaciones entre mujeres guardianas. Ellas compartirán contigo la celebración de la vida y te ayudarán a reconectar con tu viaje interior. Además, recibirás consejos de salud natural y herbolaria, aprenderás la creación de amuletos de poder con tus propias manos, participarás en la caminata de poder y compartirás ceremonias que ritualizan el camino de la mujer. Todo esto te permitirá conectarte profundamente con la cultura, la naturaleza y tu esencia, en una experiencia única llena de sabiduría y conexión.

Hola,

soy Carolina

Guia de bienestar y creadora de viajes con el corazón.

Una de mis grandes pasiones es compartir mi sabiduría a través de viajes que tocan el corazón y transforman la vida. Es por eso que en el 2016 fundé junto con mi esposo Mama Uma una agencia de turismo consciente que se dedica a crear experiencias de viajes conscientes, éticas y transformadoras para familias y mujeres.

Y en el año 2021, llevamos a cabo por primera vez un viaje de mujeres del mundo en Ecuador, y así nació Uma Roots. Estos viajes entre mujeres tienen la misión de inspirar, aliviar y nutrir el ser en destinos llenos de sabor y sabiduría ancestral, de una manera auténtica y transformadora.

Mi objetivo es que cada uno de estos viajes sea una fuente de inspiración y despertar para quienes participan en ellos.

Entiendo lo desafiante que puede ser llegar a un país nuevo y sentirse vulnerable. Es por eso, que como guía andina, conozco el poder transformador que tiene un viaje, cuando te atreves a salir de tu zona de confort, dejas a un lado tus miedos, conectas con las personas adecuadas y te sumerges de verdad en cada lugar.

En Mama Uma y Uma Roots creemos en la importancia de perdurar nuestras raíces, historia y saberes ancestrales de la cultura ecuatoriana. Y también creemos en la importancia de apoyar la economía circular violeta y empoderar a las mujeres.

Es por eso que en nuestros viajes y retiros trabajamos en colaboración con mujeres guardianas de saberes ancestrales de comunidades rurales, que son pilares de sus familias y de la comunidad.

Así que al unirte a nuestros viajes, no solo estarás uniéndote a una experiencia de empoderamiento femenino, sino ayudando a empoderar a estas mujeres, perdurar su cultura y apoyar a la economía de la localidad.

Y como creemos que la naturaleza es nuestra casa, todos los hospedajes serán en hoteles ecológicos y sostenibles, así como en guest houses con familias locales.

Uma Roots

Todas tenemos algo valioso que contar, es por eso que en nuestros viajes conectarás con la historia de cada lugar. Mientras además compartes historias entre anfitrionas y viajeras.

En nuestras experiencias te invitamos a conectar con tu cuerpo y alinearte con los ritmos naturales durante el viaje. Porque como mujer, la armonía con tus ciclos es clave para el bienestar.

Creemos en una economía circular y turismo ético y consciente. Así que apoyamos proyectos liderados por emprendedoras locales y que ayuden al desarrollo sostenible del país.

Reconocemos que todo cambio comienza de adentro hacia afuera.  Y nuestras experiencias fomentan el compromiso de cuidar de nosotras, de nuestro entorno y de nuestro grupo de viaje.

Uma Roots Andina?

Sumérgete en la vida cotidiana de familias locales y conoce a mujeres guardianas de saberes milenarios. Desde herbolaria tradicional y bebidas ancestrales, hasta los oficios milenarios de la cultura andina. Sentirás el vínculo profundo que estas mujeres tienen con la tierra a través de sus tareas habituales.

Desde conocer a las bordadoras y cosechadoras hasta participar en sus grandes celebraciones, este viaje te llevará a experimentar el verdadero Ecuador en su relación íntima con la naturaleza. Sentirás el poder curativo y revitalizante del agua, explorando rincones que los turistas convencionales rara vez tienen la oportunidad de conocer.

Cada actividad y destino están diseñados para que conectes con tu esencia más profunda y experimentes el poder transformador que solo los viajes conscientes pueden brindar. Únete a esta travesía única, rodéate de un grupo de mujeres como tú y descubre el poder que reside en ti misma.

Tahis Machado

Fue la combinación entre lo mágico y muy social, de comunidad.

Cristina Cordova

Es una experiencia muy significativa, desde adentro, desde quienes somos, desde mi niña interior.

Ana Lozada

Nos brinda un espacio de vacío, de silencio y comunidad con la naturaleza.

Fanny en la siembra de arboles, viajes regenerativos que dejan huella

En un viaje de mujeres transformador de empoderamiento y crecimiento personal a través de rituales caminantes

Ana Maria y su hija, una experiencia de cosecha , alimentos deliciosos y un buen tiempo de calidad juntas.

¿Qué incluye el viaje?

  • Transfers ida y vuelta del hotel al aeropuerto. Si llegas antes o te vas después lo gestionamos con costo adicional.
  • Traslados internos señalados en itinerario están incluidos
  • Hospedajes en camas dobles en hotel o guest house
  • Kit de bienvenida lleno de regalitos para utilizarlo en tus días de aventura.
  • Sesión Online con Carolina para levantar el propósito del viaje antes de comenzar la aventura.
  • Sesión de integración post viaje con Ana para integrar todo lo vivido y cierre de ciclo.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Pasajes aéreos desde tu país de origen hacia Ecuador y viceversa
  • Sobre preso en maletas
  • Seguro de Viajes
  • Almuerzos o cenas que no estén incluidos dentro de itinerario. Tú puedes comer lo que gustes, siempre te recomendaremos lugares donde puedas hacerlo.
  • Propinas para chofer, camareros, porteros, guías por un valor de $50 que se recogerá en el primer día del tour + $20 USD propinas en una caja común para otros servicios. Total $70 USD
  • Todo lo que no se menciona en las líneas anteriores.

Viaja con Uma Roots

Para asegurarnos de que tengas todo lo que necesitas para tus días de exploración, te presentamos nuestro exclusivo Kit de viaje Zero Waste, lleno de regalitos cuidadosamente seleccionados para hacer tu experiencia aún más especial:

  • Botella de Agua: Mantente hidratada durante tus excursiones por las montañas y valles de Ecuador.
  • Diario de Viaje: Captura tus pensamientos, emociones y recuerdos inolvidables en este diario diseñado especialmente para tu viaje.
  • Gorra de Viaje: Protege tu rostro del sol mientras disfrutas de los paisajes andinos.
    Kit de cuidado del rostro: Mantén tu piel protegida de los rayos del sol mientras te sumerges en la naturaleza.
  • Kit Viajera Uma: con detalles especiales sorpresa para que disfrutes aún más de esta aventura.

Precio del viaje

Y por encontrarnos en etapa de lanzamiento, tienes hasta X días para tener estos beneficios exclusivos:

Nros de Pago

Descuentos

Señas

Pago

1 Pago

$100

$645

$1394

3 Pagos

-

$645

$498

# de pagos

-

$645

$298.80

Reserva tu plaza hasta el 30 de mayo y recibe gratis un seguro de viaje valorado en $70
Si compras en un solo pago puedes obtener un descuento de hasta $100

Reviews

Feedback de las rutas

Tu experiencia es valiosa

Hermoso Kapu, disfrutamos como familia de principio a fin de todo el aprendizaje y conocimiento compartidos, revitalizados y con muchas ganas de más viajes así en familia...sigan adelante con esta hermosa labor que no solo contribuye a conocer nuestro hermoso Ecuador, sino apreciar a nuestra gente y su valioso trabajo!!

Huaynakilla Montañismo femenino

Fue nuestra 1era caminata con Mama Uma y la experiencia fue muy linda! Sembramos un árbol nativo y nos sentimos muy conectados con la naturaleza! Excelente para ir con niños!!! Suuuper recomendado!

María José Mena Torres Rutas de escalada

Experiencias maravillosas que se vive con un grupo experto en montañismo, y calidad humana, totalmente recomendado para compartir en familia.

Lucy Atupaña Rutas Culturales

Lindisimo!!! La experiencia, la compañía, el aprendizaje, el camino !!! Arto amor y sabiduría 🍃✨

Gaby Maria Bosques de Chalpar

Hermosísima filosofía para crear y mejorar los vínculos familiares y amistad, recomendado para mamás que quieren descubrir nuevas y mejores formas de vincularse con sus hijos y la naturaleza, además crear nuevas alianzas con experiencias muy gratificantes

Cathy Pazmiño Trekking Familiar Cerro Pilongo

Esta es tu oportunidad de volver a las raíces, sanar tu relación contigo misma y con otras mujeres, recuperando tu poder interior mientras ayudas a otras mujeres a recuperar el suyo y apoyas a las comunidades locales andinas de Ecuador.

Únete a la experiencia de Uma Roots Andina desde $645.

Aquí compartimos las preguntas más frecuentes que nos han hecho sobre nuestras experiencias.

Si, son únicas fechas, a estos destinos y cada año se abre la convocatoria

Puedes hacerlo y estaremos felices de recibirlas, sin embargo, toma en cuenta que tanto las fechas como las actividades locales pueden cambiar en los itinerarios.

Sí, al participar de ambos encuentros, tienes acceso a un bonus especial por viaje doble.

Nuestros viajes incluyen:

  • Transfers ida y vuelta del hotel al aeropuerto. Si llegas antes o te vas después lo gestionamos con costo adicional. Traslados internos señalados en itinerario están incluidos.
  • Hospedajes en camas dobles en hotel o guest house.
  • Kit de bienvenida lleno de regalitos para utilizarlo en tus días de aventura.
  • Kit de viaje viajera Uma.,lleno de regalitos cuidadosamente seleccionados para hacer tu experiencia aún más especial.

Dependiendo del momento en el que se notifique, aplicará para devolución de acuerdo a nuestras políticas de devolución.

Si la viajera notifica legalmente a la organizadora su voluntad de desistir del tour hasta 3 meses antes del viaje, se le hace la devolución del 100%.

Si la viajera notifica legalmente a la organizadora su voluntad de desistir del tour hasta 1 mes antes del viaje, se realiza una devolución del 50%.

Si la viajera notifica legalmente a la organizadora su voluntad de desistir del tour después de 15 días antes de la fecha del viaje. No existe ningún tipo de devolución

Si Emitimos Facturas luego de Pagar

Sí. Todos nuestros viajes incluyen seguro de viajes que te protegen ante emergencias, hospitalización y mucho más.

Te invito a caminar un sendero diferente y sumergirte en una experiencia de viaje transformadora, donde el principal destino eres tú y el segundo los andes ecuatorianos.

Será un viaje para celebrar la sabiduría femenina, entre círculos de mujeres, caminatas de poder, actividades de reconexión para despertar el poder que habita en ti y mucho más.

¿Estás lista para hacerlo?

Scroll al inicio