Uma Familia Galápagos

Aventura familiar consciente

Un viaje diseñado para tus hijos, en el que conectarán con la naturaleza, estimularán su curiosidad científica y potenciarán su creatividad y sus capacidades.
Disfruta con tu hijo/a de un viaje de aprendizaje y diversión.

Imagina que cada las actividades que realiza y los lugares que visita despiertan su curiosidad, mientras aprende y se divierte.
Imagina que tu hijo o hija después de un viaje con otros niños y niñas, regresa con mayor confianza en sí mismo, ahora cree más en sus capacidades, se relaciona de forma más positiva con otros y es más feliz.

La diversión...

Sé lo importante que es para ti como mamá la crianza de tus hijos, que quieres estimular sus habilidades, que te interesa, que se diviertan, que vuelvan a conectarse con la naturaleza y se desconecten de la tecnología, para que conecten consigo mismos y mejoren sus vínculos como familia.

Y también sé que es muy difícil encontrar actividades y viajes que sean diseñados para niños, porque la mayoría de agencias que ofrecen viajes para niños, son planes familiares que en realidad no incluyen actividades diseñadas para ellos. En especial que les ayuden a fortalecer sus habilidades, su autoestima y derribar sus límites del “no puedo” o “es muy difícil”, todo mientras se divierten.

Querida mamá, te entiendo, porque en el proceso de redescubrir mi maternidad, me di cuenta de que eran escasos estos espacios y yo quería que mis hijos pudieran tenerlos, para que crecieran en conexión respetuosa y consciente con la naturaleza y sus raíces ecuatorianas.

Sobre las anfitrionas de este viaje

¡Bienvenid@ a nuestra casa!

Ella es

Vivi Pacheco

Con más de 15 años de residencia en las islas, Vivi Pacheco, oriunda de Quito, pero con profundas raíces galapagueñas gracias a su madre, decidió establecerse en este paraíso junto con sus dos hijos, Juan Andrés y María Clau, quienes también son parte activa de la empresa, aportando su apoyo y entusiasmo.

Ella personalmente se presenta y da la bienvenida a sus huéspedes,
asegurando que cada detalle sea cuidadosamente atendido. Su pasión por Galápagos se refleja en su dedicación, asegurando que tu viaje esté en las mejores manos bajo su liderazgo.

Ella es

Fernanda Borja

Ha dedicado su carrera al diseño y venta de programas especiales para conocer el Ecuador y las Islas Galápagos, con más de 20 años de experiencia en esta hermosa profesión. Te ayuda a crear experiencias inolvidables en tu viaje por este hermoso país.

Fer vive en una pequeña ciudad de la sierra ecuatoriana junto a su familia que ha sido el soporte emocional en toda esta aventura.

Hola,

soy Carolina

Guia de bienestar y creadora de viajes con el corazón.

Como madre exploradora y viajera, me emociona compartir nuestra historia de creación de viajes conscientes. Hace un tiempo, tuve la dicha de conocer a dos increíbles viajeras locales, Fer y Vivi con más de 15 años de experiencia en el turismo de las Islas Galápagos. Juntas, creamos un viaje único en su especie, enfocado en brindar experiencias auténticas y significativas para familias como la nuestra.

Nuestro objetivo es mostrar todos los aspectos esenciales de las Islas Galápagos, especialmente pensando en nuestros hijos y el vínculo especial que se forma en familia durante estas aventuras.

Desde la conservación del entorno hasta la conexión espiritual con la naturaleza marina y las emocionantes aventuras en tierra, cada detalle del viaje fue meticulosamente planeado para ofrecer una experiencia transformadora.

Lo que realmente nos enorgullece de estos viajes es que, además de crear recuerdos inolvidables para las familias, también apoyan a madres emprendedoras y ecologistas locales en las Islas Galápagos.

   Esta colaboración refleja nuestro compromiso con la conservación, el respeto por la naturaleza y la promoción de un turismo responsable que deja una huella positiva en cada lugar que visitamos.

Fanny en la siembra de arboles, viajes regenerativos que dejan huella

Ana Maria y su hija, una experiencia de cosecha , alimentos deliciosos y un buen tiempo de calidad juntas.

Estefani en una experiencia de aventura con sus hijos en un day trip consciente y ecológico con otras familias Uma.

Lorena Barba Viaje en un viaje de mamás con hijos hacia los remanentes de bosques primarios de Abraspungo – ruta escondida

Y no solo es un viaje para tus hijos, es un viaje para ti, para reconectar de forma más consciente, al estar separados de las obligaciones del trabajo, el estrés y el caos de la ciudad, tendrán la oportunidad perfecta para fortalecer sus vínculos, mientras experimentan este viaje marino con todos sus sentidos.

Además, sabemos que la crianza es un camino con muchos valles. A veces nos sentimos incomprendidas o juzgadas, por querer ejercer una crianza más consciente y respetuosa. Y es por eso, que también será un espacio para compartir con otros padres y madres tus prácticas de crianza y crear tu propia comunidad de apoyo.

Uma Familia

Nos adentraremos en las playas locales para aportar con su cuidado y aprender de la fauna local. Realizaremos actividades para el cuidado del mar.

Vivir actividades locales de agricultura orgánica, cada recorrido es una oportunidad de aprendizaje sobre conservación y experiencia en sus senderos con tortugas gigantes. 

Cada viaje es una oportunidad para que las personas se sumerjan en la vida cotidiana de familias locales y conozcan a mujeres guardianas de saberes milenarios, que compartirán con ellas, su historia, cultura y tradiciones.

¿Qué incluye el viaje?

  • Estadía en San Cristóbal y Santa Cruz
  • Comidas mencionadas
  • Agua Filtrada en hoteles y yates
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto, muelle y actividades mencionadas
  •  Guía local naturalista (guías distintos en cada isla)
  • Transporte fluvial entre islas 
  • Equipo de snorkel (mascará, tubo y aletas) 
  • Kayaks para el día que incluye la actividad 
  • Asistencia en puertos y aeropuertos en Galápagos y Quito. 
  • Asistencia de nuestro equipo durante todo el viaje 
  • Seguro de Viaje.

¿Qué no incluye el viaje?

  • Pasajes aéreos desde tu país de origen hacia Ecuador y viceversa
  • Sobre preso en maletas.
  • Almuerzos o cenas que no estén incluidos dentro de itinerario. Tú puedes comer lo que gustes, siempre te recomendaremos lugares donde puedas hacerlo.
  • Propinas para chofer, camareros, porteros, guías por un valor.
  • Entrada a la Isla de Galápagos.
  • Otras actividades que no se incluya en el itinerario del viaje.
  • Todo lo que no se menciona en las líneas anteriores.

Viaja con Uma Familia a Galápagos

Para asegurarnos de que tengas todo lo que necesitas para tus días de exploración, te presentamos nuestro exclusivo Kit de viaje familia exploradora, lleno de regalitos cuidadosamente seleccionados para hacer tu experiencia aún más especial:
  • Botella de Agua: Mantenernos hidratados durante tus excursiones por las islas encantadas
  • Diario de Viaje: Para las pausas activas, dibuja, escribe emociones y recuerdos inolvidables en este diario diseñado especialmente para tu viaje.
  • Gorra de Viaje: Protege tu rostro del sol mientras disfrutas de las islas
  • Kit de cuidado de quemaduras: Agua de lavanda + jabón sólido natural y repelente natural + splash de meditación con niños / splash manzanilla.
  • Chocolate Orgánico: Deléitate con el sabor auténtico del cacao ecuatoriano, un regalo para tu paladar.
  • Recuerdo tallado de madera sorpresa: Otra sorpresa especial que te espera, una bebida tradicional que te conectará con las raíces de esta tierra.
  • Ticket de descuento del helado en la isla.
  • Amuleto de recuerdo de la isla / sorpresa.

Precio del viaje

Y por encontrarnos en etapa de lanzamiento, tienes hasta el 30 de mayo para tener estos beneficios exclusivos:

Paquetes Familiares

Costo

Dúo Explorador:
1 adulto + 1 niño
(mayor a 3 años)

$2600

Familia en Movimiento:
2 adulto + 1 niño
(mayor a 3 años)

$4500

Manada Marina:
2 adulto + 2 niño
(mayor a 3 años)

$5300

Reserva tu plaza hasta el 30 de mayo y recibe gratis un seguro de viaje valorado en $70
Si compras en un solo pago puedes obtener un descuento de hasta $100

Uma Familia Galapagos?

Sumérgete en la vida cotidiana de familias locales y conoce a mujeres guardianas del mar. Ellas te mostrarán la energía vibrante de las islas en los recorridos por sus playas, revelando secretos que solo una anfitriona puede compartir. 

Desde conocer talleres  donde varias recolecciones de plástico de los mares se convierten en piezas de arte, hasta participar de jornadas musicales al mar te llevaran a experimentar el agradecimiento y la paz del lugar. Sentirás el poder de la presencia plena con tus hijos.

Este no es un viaje turístico común, es una aventura grupal de refuerzo de vínculos familiares. Cada actividad y destino están diseñados para que conectes contigo y con tus hijos de manera profunda y experimentes el poder transformador de la presencia que solo los viajes conscientes pueden brindar. 

Aquí compartimos las preguntas más frecuentes que nos han hecho sobre nuestras experiencias.

Desde los 6 meses de edad hasta los 100 años.

No, en absoluto. Estamos aquí para guiarte a tener nuevas y extraordinarias experiencias.

Todos pueden participar, aunque nuestras clientas son en su mayoría mujeres. Los hombres, abuelitas, abuelitos, tíos o tías, todos son bienvenidos..

 Sí, puedes participar con tu sobrina/sobrino, amigo/amiga, hermano, hermana, etc. Tú decides.

No, todas nuestras experiencias están diseñadas para que todos puedan completarlas, respetando el paso y el ritmo de los niños

Las políticas incluyen verificar precios y disponibilidad, enviar la reserva final con información correcta, confirmar la reserva con una factura y comunicar cualquier modificación o cancelación por eventos imprevistos.

Aceptamos transferencia bancaria (en Ecuador) y pago con tarjeta de crédito a través de WeTravel.

No permitimos mascotas para mantener el enfoque en la experiencia familiar y el espacio respetado e integral para los niños.

 Sí, nuestras experiencias incluyen actividades adaptadas para niños,  garantizando una experiencia memorable para toda la familia.

Sí, creemos mucho en el lema “no existen malos días, sino mal equipados”. Te guiamos para que te prepares con ropa adecuada a las actividades, permitiendo disfrutar la experiencia al máximo. No pedimos que compres ropa nueva, sino que reutilices adecuadamente los elementos.

No, nuestro lema es el cuidado y bajo impacto de nuestros viajes. Por eso, te pedimos que traigas tu botella de agua reutilizable; nosotros te hacemos el relleno.

 Sabemos que la naturaleza fortalece sistemas inmunológicos, pero no queremos contagiar a otros niños sanos. Tómate tu tiempo para recuperarte y vuelve a nuestras aventuras el mes siguiente.

   Sí, al viajar con nosotros, aceptas nuestros lineamientos y el respeto al entorno. Si no estás dispuesta a adaptarte a las normas de
convivencia, te invitamos a contactar a una agencia de viaje convencional.

      Sí, nuestras experiencias también incluyen actividades adaptadas para madres, permitiendo disfrutar de momentos especiales y de conexión durante el viaje.

Si quieres una experiencia en el mar, en las islas mágicas de las Galápagos, en la que podrán ser científicos, conservacionistas, artistas y mucho más, mientras tú compartes con otras familias y aprendes de crianza consciente, esta es la aventura que buscas.

Únete a nuestro viaje a las Islas Galápagos del 5 al 11 de agosto

Scroll al inicio