Nosotros

Conoce a tus guías

Nosotros

“Viajes familiares que transforman y trascienden nuestra forma de percibir y sentir el mundo”

Nuestra Esencia Mamá Uma

Aquí los niños son los principales actores de cambio, sentimos que  cambiar el mundo viene desde el corazón de uno mismo, las semillas que ahora cuidamos en fomentar experiencias enriquecedoras con la familia en la naturaleza, nos ha permitido convertirnos en un puente y un gran punto de encuentro donde existe armonía y salud.

Los niños en la actualidad merecen espacios vivos, respetuosos y llenos de memoria ancestral y juego para poder ver crecer seres humanos resilientes, empáticos y defensores  de la naturaleza. Creamos experiencias que reúnen a la familia en su esencia, compartiendo caminos donde se refuerzan la confianza familiar.

Nuestra visión

Para el 2025 ser la operadora pionera en Turismo regenerativo en Ecuador , fomentando experiencias turísticas inclusivas auténticas que promuevan la custodia y cuidado de la naturaleza de manera sostenible y comunitaria, promoviendo un intercambio de saberes rural y urbano, activando economías locales de manera justa y recíproca.

Nuestra misión

Somos una operadora de turismo regenerativo y comunitario en Ecuador que busca promover rutas familiares a través de la práctica de actividades seguras de bajo impacto en la naturaleza, generando experiencias transformadoras en comunidades y áreas protegidas del país, con profundos aprendizajes y experiencias únicas culturales

Nuestros cimientos
0 +

Años de experiencia

0 +

Familias aventureras

0 +

Equipo

0 +

Destinos en Ecuador

Nuestros Guías

MamaUma Travel

Uniendo esfuerzos para un propósito en común, ser el mejor  vínculo que puedas tener con la naturaleza de manera segura y auténtica.

Guía de senderismo especializada en la primera infancia, guía de escuelas en la naturaleza, guía de grupos femeninos con fines de bienestar y educativos. Guía de terapias de bosque; Embajadora de distintos proyectos Sociales e Inclusivos donde reúnen el montañismo y la mujer. Gestión de proyectos de desarrollo; Embajadora de Doterra Ecuador.

Carolina Heredia

Cofundadora – CEO – COO

Guía de experiencias inclusivas al aire libre, mente creativa y logística; gestor de proyectos ambientales y educativos para familias vulnerables en Ecuador. Creador de redes que fomentan la actividades comunitarias en áreas rurales enfocadas al desarrollo de turismo comunitario, protección de la naturaleza y conservación. Organizador de talleres de diseños permaculturales.

Andrés Guerra

Co – Fundador – CEO – COO

Comprometida en fomentar un turismo regenerativo y comunitario, llegando a niños a crear hábitos de cuidado y conservación del ambiente.

Yumiko Ibadango

Guía de Turismo Nacional

Montañista libre con 35 años de experiencia en actividades al aire libre, abriendo caminos a las nuevas generaciones fomentando el cuidado de la naturaleza. Crear conciencia en los más jóvenes, sobre la importancia de respetar, amar y proteger los ecosistemas, es la única forma de asegurar la conservación.

Galo Heredia

Instructor de Montaña

Amante de la naturaleza y los deportes de montaña, me gusta promover la conciencia ambiental a través de actividades de bajo impacto, comenzando con los hábitos que forjamos desde casa. Junto a Mamá Uma me dedicaré a motivar a toda la familia a conectarse con la Madre Tierra, desde que un bebé está en el vientre de la madre.

Erika Carrizo

Diseño gráfico y Copywriting

Soy fotógrafa documental, mamá diseñadora , montañista, aventurera, viajera y amante de la naturaleza. " Amo involucrarme con nuevas realidades y conocer nuevos lugares, soy madre de Inti y ese gran desenlace me trajo conciencia y una gran responsabilidad para querer cambiar los paradigmas de la educación convencional y poder darle a mi hijo y más niños oportunidades para una crianza mucho más cercana a la naturaleza". Junto a Mamá Uma estaré involucrada en la comunidad, enseñanza y profunda conciencia del respeto enorme que debemos tener con nuestros entornos verdes

María Belén Morales

Fotógrafa documental

Soy Ingeniera en Recursos Naturales Renovables y Educadora Ambiental; enamorada de la belleza de la naturaleza, encantada de la magia de los bosques y guiada por la sabiduría de las montañas. La fotografía, la aventura en bici, correr y trepar cerros es lo mío. En este caminar mi objetivo es crear una conciencia ambiental en los niños desde un convivir directo con la naturaleza basado en el respeto, cuidado y amor por la Madre Tierra; porque bien dice la frase: “Lo que se conoce; se procura, se cuida y se ama”.

May Ayala

Educadora Ambiental

Nuestro recorrido

Mamá Uma

Iniciamos esta aventura

El 21 de  mayo del 2016 ,  fue nuestra primera ruta Mamá  piloto, confiando en el camino, celebramos un día de la madre diferente en la naturaleza .

la naturaleza nos regalo un  momento único donde vimos nacer a un bebé llama, asi confiando abrimos al público nuestras rutas. 

En noviembre del 2016  durante la ceremonia de apertura del 5to encuentro Internacional de  Mujer montaña Ecuador 2016,  Carolina Heredia  presentó Mama Uma (Mamá Cima),  iniciativa que promueve la educación responsable a través de fomentar el acercamiento de las mamás y  familias a las actividades al aire  libre y el contacto con la naturaleza.

 

Primera caminatas 

Iniciamos el año promoviendo caminatas para mujeres gestantes, fue nuestro primer guaguaraymi y tuvimos un dia de la madre en un bello espacio organizado por Marea, maternidad en red.

Participación del  2do  encuentro de Maternidad en Red - Marea 2018

 Participación en Ferias y Festivales 

 primer ascenso con niños a los cerros 

Campamento  internacional de maternidad, aventura y montaña Esencia Raiz 

Compartimos alianzas con @adventuremamas de Utha Estados Unidos y con Mujer montaña Bolivia

 Visitas a la red de Escuelas bosque de Mashpi- pambiliño

Participaciones Internacionales 2019

Children & Nature California- innovación en el senderismo  con niños y familias 2019

Caminata en Simultaneo - Tres países con propósito de apoyo en la lactancia libre - 10 de agosto 2019 Bolivia, chile y Ecuador

 Participación del programa senderismo  inclusivo Construyendo vidas, realizado en Bolivia, caminata al Huaynapotosi con personas con capacidades diferententes 

Caminata Mamá y bebe Bolivia - la paz

Construyendo Vidas Bolivia 2019 fue elegido como ganador de la categoría “Mejor Nueva Iniciativa” en la edición 2019 del premio anual UIAA Mountain Protection Award (MPA) 

Junto a Mujer Montaña han sido galardonados The Swiss Alpine Club's AlpineLearning Project Weeks como ganador del 2019 MPA; Mountain Protection Worldwide through Citizen Science and Volunteering by Biosphere Expeditions fue anunciado como Runner-Up; y Ama Dablam 2020 by High Altitude Mountain Cleaners ganó the Community Award

Ascenso con niños a nuestros primeros 5200msnm para sentir la importancia de los glaciares en Ecuador

abrimos rutas en Guayaquil, cerro blanco y semilla

  Señalización es área de escalada  y senderismo en cojitambo

  Maternidad   y actividades outdoor en Festival de Escalada Femenino Warmikuna rockfest Diciembre 

        

 

Capacitaciones

Entrenamiento a puerta cerrada Senderismo para mamás aventureras Cotopaxi 2020

Certificación en gestión de proyectos sociales del BID 

Certificado de Leave no trace – 7 principios sin dejar rastro 

Primeros auxilios básicos para infantes.

 

 

Actualmente

luego de una pandemia que nos desafío a tomar un rumbo pensando en la infancia, las comunidades y el desarrollo de operaciones turísticas, decidimos convertirnos en una OPERADORA DE TURISMO COMUNITARIO Y REGENERATIVO  pensando en las familias, en los niños  y generando intercambios de experiencias que invitan al pensar y a la acción de cuidado de la naturaleza.

Participamos de una red de turismo comunitario Komu

Formamos un equipo de  trabajo

Viajamos hacia una agencia  responsable fomentando turismo seguro para niños y familias en Ecuador.

nos involucramos con comunidades para visibilizar el trabajo de las mujeres de areas rurales, creamos rutas para vivir con los niños intercambio de saberes andinos.

 

    

Turismo regenerativo

Cada encuentro en relación con la naturaleza nos ha permitido brindar viajes  transformadores en armonía con nosotros mismos y con cada familia que ha caminado junto a nosotros, conectando con la memoria, vitalidad y raíces de cada lugar. Somos como una semilla, que hemos venido creciendo en comunidad y en sincronía con madre tierra, creando un presente muy consciente para nuestros niños  y abriendo viajes con sentido y bienestar.

Visión Holistica de los ODS

Distintos objetivos se han tratado de manera independiente , sin embargo no se puede mitigar los impactos sino se deben relación entre ellos.

Ver holísticamente todos los ODS 

Capacitar a las personas como agentes del cambio, reportar para compartir información clara y sensibilizar a la sociedad para que tome conciencia Trabajamos con la Agenda 2030 y somos parte de la iniciativa ODS 18, EMPATÍA ACTIVA HACIA LA VIDA contiene la dimensión ética y espiritual del ser humano, con sentido de unidad, que nos conduce a superarnos y modificar nuestra conducta y prácticas en favor de un mundo más pacífico, solidario, próspero y ambientalmente sostenible. El ODS 18 es transversal a los otros 17

 

Nuestros Partners