Relacionados: Mamá, productividad, feliz, organización, trucos, tips.

Disfrutando del viaje

Ser mamá significa enfrentarse a diversos retos durante la etapa de maternidad y sabemos que es difícil encontrar el equilibrio entre tu vida personal y tus hijos. Por ese motivo te traemos algunos trucos que te pueden ayudar a ser una mamá más productiva y feliz.

La clave para ser una mamá productiva y feliz está en organizarte: planifica tu día, establece prioridades y aprende a delegar tareas cuando sea necesario

  1. Levántate temprano

El éxito de cumplir con todas tus tareas del hogar y laborales el levantarte temprano, incluso antes de que los demás lo hagan. ¿Por qué? Este será un tiempo para ti, sin que nadie te moleste y puedas pensar con claridad que necesitas hacer en el día.

No es necesario levantarse horas antes, pero puedes empezar levantándote 30 minutos antes. En este tiempo puedes hacer un poco de ejercicio, meditar, relajarte o leer un libro. Disfrútalo y luego ponte en modo mamá cuanto todos los demás se despierten.

  1. Planifica cada día

Existen varios métodos de organización que te pueden ayudar a planificar tus actividades y cumplir tus metas diarias. 

Uno de estos métodos que te recomendamos es utilizar una agenda puede ser física o virtual (hay muchas aplicaciones). Aquí repartiras tu tiempo disponible para cada tarea, así al final del día podrán ver que actividades cumpliste. Además de usar el calendario para anotar eventos importantes y estar preparada para ellos.

Este truco, al mismo tiempo, te puede crear buenos hábitos que te harán sentir satisfecha con tu rendimiento y productividad.

  1. Organiza tu espacio

El orden es uno de los elementos más importantes para ser productivo, un espacio con todas las cosas es su lugar, es un espacio que va a transmitir tranquilidad. 

Si no tienes idea de cómo organizar tu casa, empieza por el lugar en el que estás más, sea tu cocina, tu escritorio o tu cuarto, la idea es que no sientas que va a ser una actividad molesta. Más bien tiene que sentirse como una acción que te va a motivar y te va a brindar la comodidad necesaria para sentirte tranquila y feliz.

Sabemos que ser mamás de pequeños es caótico pero con ciertas medidas puedes transmitir el orden a tus niños y que contribuyan en el hogar con tareas simples que a la larga se convertirá hasta en una rutina divertida para todos.

  1. Distribuye las tareas

Recuerda que no estás sola, tus pequeños pueden ser tus mejores aliados en la aventura de la maternidad. A la vez que les enseñas valores te pueden ayudar es simples tareas del hogar como recoger sus juguetes, ayudarte a limpiar y acompañarte en tareas un poco más difíciles. Esto también ayudará a tus niños a tener un poco de independencia dentro de casa.

Si tenemos a un hombre en el hogar, por qué no decirle que te dé una mano. Tanto en tareas sencillas o complejas todos tienen la capacidad de aportar con algo y hacerle la vida más fácil a mamá. 

  1. Prioriza tus tareas

Para sentirte productiva no necesitas crear una lista infinita de tareas que tal vez no acabes en ese día, enfócate en las tareas o pendientes más importantes. Ubícalas en orden de prioridad, así al cumplir con pocas tareas importantes, sentirás que ya resolviste gran parte de tus problemas.

Algo que también te puede ayudar es auto asignarte deadlines (límites de tiempo) para que no tengas que postergar por eternidades tareas con las que no te sientes cómoda y en el interior sabes que nunca vas hacer,

  1. Menos teléfono más tiempo con tus hijos

Por último, deja las pantallas a un lado; ser madre es algo que puede ser para siempre pero la maternidad puede durar poco. Comparte momentos divertidos con tus niños, a la vez que les enseñas. Sal a conocer el mundo con tu pequeño. Crea conexiones duraderas y disfruta cada momento.

Ser una mamá multitareas puede ser difícil pero con estos trucos esperamos que te conviertas en una mamá productiva y que todo el tiempo que te sobre lo dediques a quienes más amas para ser también una mamá feliz.

Te puede interesar un blog sobre destinos cerca de Quito. o también conoce por qué es importante viajar en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *