Relacionado: nutrición, dieta, niños, madres, consejos, comida, snacks, salud

Alimentación viaje de mujeres 2022

Lo que más satisface a los padres es que sus niños tengan salud, vitalidad y fuerza. Esto se logra con una dieta equilibrada, más que nada cuando están en su etapa de crecimiento.

Además, en esta etapa tus niños empiezan a tener preferencia en ciertos alimentos. Por lo que implementar una dieta variada y equilibrada ayudará a conseguir hábitos saludables desde pequeños.

Una dieta equilibrada es la clave para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, proporcionándoles los nutrientes que necesitan para ser fuertes y activos.

¿Cuáles son los principales alimentos?

Algunos cereales y leguminosas son: avena, arroz, cebada, maíz, trigo, lentejas, habas, arvejas y pastas.

Se recomienda fomentar el consumo de carnes magras como la carne roja, pescado y el pollo sin piel.

Motiva a tu niño a comer bien

Ya que tienes en mente todos los grupos de alimentos que hay, te estarás preguntando. ¿Cómo lo incorporas a su alimentación?. Bueno, para un niño es recomendable establecer entre 4 y 5 comidas al día, incluyendo comidas completas y snacks.

Un plato adecuado debe contener al menos la mitad de frutas y verduras, la otra mitad debe contener leguminosas, cereales y proteína animal. También añadir grasas buenas como las que contienen los frutos secos y evitar las grasas de origen animal y colesterol.

Para motivar a tus niños a comer todo los elementos en su plato intenta hacer que se vea colorido y llamativo con las frutas y verduras. Crea figuras y haz que la hora de la comida sea un espacio dinámico y divertido.

¿Eso es todo?

No basta solo con una dieta equilibrada para que tus niños estén saludables. Te traemos también algunas recomendaciones para complementar la buena alimentación de tus pequeños.

Recuerda: El contenido de este blog no debe de ninguna manera reemplazar la opinión de un profesional de la salud e incentivamos acudir a un especialista previo a seguir una dieta específica.

Recuerda que una dieta equilibrada no solo es beneficiosa para el crecimiento físico de los niños, sino que también contribuye a su bienestar emocional y mental. Fomentar una relación saludable con la comida desde temprana edad es un regalo valioso que les acompañará a lo largo de toda su vida.

Visita nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *