La ciudad de Quito es una gran ciudad llena de aventuras, historia y muchas  actividades para toda la familia. Lo mejor es que muchas son aptas para los más pequeños de la casa. Desde parques verdes y senderos para caminar hasta lugares para descubrir el universo entero.

Hay algo para todos los gustos y edades. ¡Descubramos juntos las mejores opciones para compartir con los niños y crear momentos divertidos!

Las actividades con niños no solo fomentan su desarrollo físico y mental, sino también su capacidad de soñar y creer en la magia de la infancia.

Jardín Botánico de Quito

El Jardín Botánico de Quito se encuentra en el interior del Parque La Carolina,  es un lugar perfecto para una excursión educativa y divertida. Los niños pueden aprender sobre diferentes tipos de plantas y flores, los ecosistemas que hay en diferentes regiones de Ecuador y tendrán la posibilidad de ver y aprender sobre las aves que se encuentran en los alrededores del Jardín Botánico y del Parque La Carolina .

Museo Interactivo de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia es un lugar diseñado para niños, donde pueden aprender sobre ciencia y tecnología de una manera divertida. Tiene 5 exposiciones permanentes y también  cuenta con exhibiciones temporales y programas educativos e innovadores. 

Desde el 2008, el Museo Interactivo de Ciencias ha buscado que las personas tengan una experiencia lúdica y práctica para que aprendan acerca de los grandes desafíos actuales sobre el ambiente, el ser humano y el universo.

Ciudad Mitad del Mundo

Una caminata en la Mitad del Mundo es una experiencia única y educativa para los niños. Pueden aprender sobre la línea del Ecuador y ver cómo se divide el hemisferio norte y sur saltando de un lado al otro.

Dentro del monumento hay varios museos que exhiben la cultura indígena de Ecuador, las diferentes regiones del país y exhibiciones sobre la física de la línea del Ecuador. Un lugar lleno de historia, cultura y diversión en cada rincón.

Teleférico de Quito

El Teleférico de Quito es una aventura emocionante para los niños y ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Esta atracción turística te llevará a una altura de más de 4000 metros sobre el nivel del mar hasta la cima del Ruccu Pichincha.

Esta excursión te brindará vistas panorámicas maravillosas, mientras más subas podrás adentrarte a una aventura espectacular encontrándote con aves de la zona y flora propia del lugar. Si quieres ir al Teleférico de Quito debes tomar en cuenta la altitud ya que puedes sufrir descompensaciones físicas, prepárate y vive una aventura emocionante con tus pequeños.

Planetario de Quito

El Planetario de Quito es un lugar para que los niños puedan aprender sobre el universo y ver demostraciones en 3D. Es un centro de ciencias interactivo que se enfoca en la astronomía y la exploración del espacio.

Las proyecciones en el Planetario de Quito son interactivas y divertidas, los visitantes pueden aprender sobre las constelaciones, navegación estelar y exploración espacial, esto acompañado de la observación de estrellas y planetas en el cielo nocturno.


Además, Mamá Uma te invita a vivir nuevas experiencias familiares, gracias a la naturaleza, senderismo, trekking, y más… ¿Te animas a salir con tu familia? Viajar y salir con tu familia es maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *