Ecuador es un lugar con una gran diversidad de destinos; las montañas, cerros y nevados son maravillosas opciones que muestran la majestuosidad y belleza del país en todo su esplendor.

En los destinos de montaña ecuatorianos, tus niños aprenderán a valorar la importancia de la aventura, el respeto por la naturaleza y el trabajo en equipo.

Si estás buscando una escapada familiar a la montaña, aquí hay cinco destinos que son perfectos para viajar con niños:

Laguna de Quilotoa

Ubicada en la provincia de Cotopaxi, la Laguna de Quilotoa es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar. Se encuentra dentro de la caldera del volcán Quilotoa y gracias a los minerales del cráter esta laguna cuenta con impresionantes aguas de color verde esmeralda.

Las condiciones que lo rodean hacen que este destino sea ideal para familias, ya que además de recorrer los alrededores del cráter, es posible bajar al interior y hacer kayak. Otra de las actividades favoritas en este destino son pasear en caballo o bicicleta por la zona, recorrer los diferentes miradores y visitar a las comunidades indígenas que viven en la región.

El Ángel

En el norte de Ecuador se encuentra el Parque Nacional El Ángel, uno de los parques conocidos por sus paisajes de páramos y de ecosistemas de alta montaña característicos de los Andes.

Si vas a este destino con tus pequeños de seguro van a estar en presencia de bosques de polylepis, frailejones y muchas especies vegetales que crecen en los páramos y que se encuentran sólo en los Andes sudamericanos. Además, tendrán mucha suerte si logran avistar animales como el cóndor andino, el oso de anteojos o zorros de páramo, ya que este es el hogar de todos estos animales y  muchos más.

Pasochoa

Cerca de Quito, a tan solo 25 km se encuentra el volcán Pasochoa, con sus 4200 metros de altura este volcán ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia.

Entre las actividades más populares se encuentra el senderismo hacia la cima de la montaña, los visitantes podrán explorar los senderos y maravillarse por las panorámicas de la Cordillera de los Andes y la ciudad de Quito.

En las faldas del volcán se encuentran varias fincas que ofrecen actividades como cabalgata y paseo en bicicleta, si deseas también puedes conocer las costumbres y tradiciones de las comunidades que habitan en la región.

Cuicocha

A 3246 metros sobre el nivel del mar se encuentra el volcán inactivo Cuicocha que al igual que el Quilotoa, tiene una laguna en el interior de su cráter. La belleza natural de la laguna y sus alrededores la convierten en un lugar ideal para practicar senderismo y otros deportes al aire libre; incluso puedes navegar en lancha dentro de la laguna.

El sendero que recorre los alrededores de la laguna es fácil y adecuado para familias. Toma en cuenta que al situarse dentro de una Reserva Natural no podrás llevar a tus mascotas, ya que podrían perjudicar a la flora y fauna del lugar.

Laguna de Cubilche

A un lado del volcán Imbabura se sitúa el Cubilche, una montaña que en sus faldas hay una laguna con aguas cristalinas. Dentro de las actividades puedes hacer senderismo a través de los pajonales del páramo, explorar la flora y fauna de sus alrededores, acampar y disfrutar de los paisajes que lo inunda. 

Desde este punto es posible observar el volcán Cayambe y el volcán Imbabura.

Si vas de excursión al Cubilche no olvides visitar también la comunidad de Zuleta, para aprender de sus costumbres y tradiciones.

Como ves hay muchas opciones para que puedas elegir el plan perfecto para ti y tus pequeños. Recuerda que para excursiones largas debes prepararte muy bien, revisa nuestros anteriores blogs para que estés list@ para una nueva aventura.

Si tu viaje es acompañado de un bebé, te comparto estos consejos.

5 Destinos de Montaña en Ecuador para ir con Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *