Para ser una super mamá multitareas debes tener una rutina bien organizada para que el día te rinda y puedas realizar todo lo que te propongas. Aquí te dejamos algunos tips de cómo organizar tu rutina siendo mamá.

Recuerda que cada día es una nueva oportunidad para mejorar y encontrar el balance en tu rutina como mamá.

Empieza desde el día anterior

Las tareas que se puedan hacer desde la noche anterior hazlo. Te aligerará la carga del día y podrás enfocarte en otras tareas. De pronto puedes preparar alguno de los alimentos del desayuno o preparar la mochila de tus niños para no estar apurada en el momento.

Haz un plan de comidas semanal

Con este tip puedes ahorrar mucho tiempo e incluso dinero. Un día antes de ir hacer la compra al supermercado, planifica cuales van a ser las comidas de toda la semana. Así en el supermercado irás directamente por todos los alimentos que necesitas para las preparaciones.

Almacena tu comida

El día que realices compras y llegues a casa, organiza tus alimentos (los que sean posibles) en porciones y llevalas a congelación. Si puedes hacer preparaciones cocidas, mucho mejor.  De este modo, cuando no tengas mucho tiempo para preparar el desayuno/almuerzo/cena, solo tendrás que descongelar la porción y servirla.

Levántate antes que todos

Ya lo hemos mencionado en otro blog y es que te levantes antes de todos en tu casa, así podrás organizar tu tiempo. Hacer una lista de tareas o pendientes que tienes que realizar en ese día y ordenarlos de más importante a menos importante.  Otra cosa que te permite levantarte más temprano es disfrutar de un pequeño tiempo realizando una actividad o hobbie que te guste hacer.

Planificación en familia

Para aliviar la carga de hacer todas las tareas tu sola, puedes realizar una planificación de tareas en casa donde cada integrante haga una actividad dependiendo de sus posibilidades y capacidades. Esto además de ser una ayuda para ti, en los niños se puede desarrollar el trabajo en equipo y la colaboración.

Está bien ser una mamá multitareas pero recuerda que no todo el tiempo tienes que preocuparte de los demás. Tomate un tiempo para relajarte, reflexionar y meditar para seguir siendo una super mamá.

Eres madre y empresaria, esto te puede interesar.

5 Tips para organizar tu rutina como mamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *