Es importante que los niños desarrollen independencia desde una corta edad, ya que les ayudará a tomar decisiones por su cuenta sin necesidad de que mamá siempre esté vigilando todo lo que hace. Enseñarle a tus niños cómo preparar su equipaje será sencillo después de tomar en cuenta estas consideraciones:

  1. Una mochila adecuada

Necesitas conseguir una buena mochila que se adecue a las necesidades de tus niños, considerando su estatura y la carga máxima que son capaces de llevar. Puedes optar por la mochila que lleva usualmente a la escuela.

  1. Prepara diferentes opciones 

Aunque en ocasiones puede decidir que llevar, para empezar con esta práctica puedes formarle diferentes opciones de conjuntos, ponerlos en la cama de modo que el pequeño pueda ver lo que más le gusta y que el niño decida cuáles quiere llevar y que por su cuenta los empaque.

  1. Dale indicaciones 

Si tú pequeño tiene la capacidad de tomar decisiones ya podrá armar su maleta por cuenta propia. Lo único que deberás hacer es darle indicaciones para que empaque la ropa correcta, cómo: el lugar a dónde van, el tiempo que se van a quedar y especificaciones extras como llevar una prenda específica.

  1. Un checklist para no olvidar nada

De forma visual y creativa créale una lista de todos los elementos que debe meter en su maleta para no olvidar nada. Así el pequeño podrá ir resaltando las cosas que tiene que llevar.

  1. Revisen la maleta juntos

Una vez tú pequeño haya acabado de armar su maleta, acércate a revisar todo lo que metió. Revisen juntos las prendas que está llevando; si cumplió con tus indicaciones felicítalo, si lleva algo más explícale con calma la razón por la que no puede llevarlo.

Está simple actividad no solo desarrollará la autonomía en tu niño, también es un tiempo de calidad en la que de forma inconsciente los dos aprenden cosas y crean vínculos de confianza y aprendizaje mutuo.

Enseñar a los niños a preparar su equipaje es una experiencia enriquecedora que les brindará autonomía y responsabilidad. Además, les permitirá participar activamente en la planificación de las salidas familiares, creando recuerdos inolvidables juntos.

Consejos para enseñar a los niños a preparar su equipaje

Con paciencia y práctica, los niños se volverán más hábiles y confiados en este aspecto. ¡Buena suerte! Y si te animas a viajar con tu pequeños, te invitamos a leer estos planes dentro de Quito.

Preparando el equipaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *