El turismo puede ser consciente, los viajes pueden tener corazón y podemos aportar de forma positiva a donde viajamos.

¿Lo crees tú también?

Entonces estás en el lugar correcto.

Hola, soy Carolina

Y en Mama Uma, te ayudamos a redefinir la idea del turismo como madre y como mujer, porque cuando le pones el corazón a un viaje y lo combinas con el amor a la naturaleza, todo cobra sentido.

Creo firmemente...

...que es posible hacer turismo de una forma más consciente y responsable.

El estrés de la ciudad y las constantes responsabilidades de la vida diaria nos ha llevado a desconectar de nosotras mismas, de nuestras raíces y de la naturaleza, afectando la forma en la que vivimos, sentimos y nos relacionamos con los demás, y es momento de que eso pare. Yo durante muchos años viví de esta manera, hasta que luego de perder a un ser querido, esta realidad dejó de ser sostenible.

Todo comenzó...

...desde la necesidad de redefinir la maternidad y luego se convirtió en un movimiento cada vez más fuerte.

No quería que mis hijos crecieran desconectados de sus raíces y de la naturaleza. Quería que aprendieran a tener una conexión profunda con la madre tierra, a respetarla y cuidarla. Pero cuando empecé a buscar proyectos e instituciones que enseñaran y ofrecieran actividades desde esta perspectiva me di cuenta de que eran pocas las que lo hacían.

O mejor dicho, casi inexistentes.

¿Te imaginas cómo mejoraría la vida de los niños con más alternativas como estas? ¿Cómo cambiaría el mundo? Fueron algunas de las preguntas que me hice. Y así encontré la respuesta.

Yo podía ayudar a que más familias tuvieran oportunidades de criar a sus hijos desde una visión más consciente y responsable con la naturaleza. Y tenía lo que se necesitaba para hacerlo, más de 6 años de experiencia como guía de grupos en actividades conscientes, así como guía de bienestar y con conocimiento en los saberes ancestrales de la naturaleza ecuatoriana.

El 2016 fue...

...el año del nacimiento de una nueva forma de vida y de hacer turismo en familia.

Mi esposo y yo decidimos que queríamos ayudar a cambiar la situación, queríamos crear un espacio para acercar a las familias a la naturaleza, a conectar con las comunidades rurales y aprender una forma más consciente, sustentable y positiva de hacer turismo.

Y entonces, nació Mama Uma, que en Kichwa Uma significa “Cima” y también “cabeza”, inspirando así el pensamiento de ser una madre que aporta sabiduría sobre la naturaleza.

Así que ahora aportamos mi sabiduría ancestral, mi conocimiento como guía de grupos de turismo consciente y mi esencia para ayudar a cada madre y mujer a través de nuestras caminatas, viajes y retiros. Ayudando a cada persona que se une a nuestras experiencias, a conectar con la naturaleza, descubrir una forma más slow, responsable y colaborativa de hacer turismo y de llevar este conocimiento aprendido a su cotidianidad y convertirlo en un estilo de vida.

Conoce nuestra historia

En Mama Uma nos mueve la misión de apoyar y guiar a más familias a conectar con todos sus sentidos con la naturaleza, fortalecer los vínculos con sus hijos y ofrecer apoyo para una crianza más consciente, a través de nuestras actividades, viajes e interacciones con la naturaleza y comunidades rurales.

Todo empieza...

... cuando existe la voluntad de transformarte en una mejor madre y padre, así sucedió conmigo y con las más de 200 familias a las que hemos acompañado.

Y esto es posible, cuando sales de tu zona de confort y te atreves a visitar lugares especiales lejos de lo típico y turístico de ecuador, visitas distintos ecosistemas y te permites interactuar con comunidades rurales y locales, reconectando con tus raíces nativas y con la madre tierra.

Es por eso que cada vez son más familias sintonizadas en la misma búsqueda que se unen a Mama Uma, buscando este espacio de transformación, exploración y compromiso que nace desde cada hogar, que se fortalece con la naturaleza y se vive en comunidad.

¿Estás viviendo experiencias de viajes transformadoras como te gustaría?

Conoce nuestras experiencias Uma
Para familias conscientes

UMA Familia

Viajes para familias con experiencias diseñadas para niños y niñas, para estimular su creativad, fomentar su autoestima y fortalecer los vínculos familiares, a través del contacto con la naturaleza, la sustentabilidad y el aprendizaje en movimiento.

Para mujeres aventureras

UMA Roots

Viajes y retiros para mujeres, que quieren reconectar con su poder femenino, volver a confiar y sanar la herida de hermanas, a través de experiencias de turismo consciente y transformador en Ecuador; compartiendo con mujeres guardianas de saberes ancestrales.

De viajes de familias

a experiencias transformadoras para mujeres

En medio de este viaje, comencé a encontrarme con más mujeres que estaban desconectadas, desmotivadas y que no creían en sí mismas.  Descubrí que a través de las caminatas conscientes había un cambio en ellas; se fortalecían, en especial si era en compañía de otras mujeres como ellas.

Y así en 2021, nació un nuevo movimiento, Uma Roots (que significa Raíces), para empoderar a las mujeres a través de experiencias transformadoras de viajes conscientes. Experiencias donde conocieran los saberes ancestrales de la tierra, conectaran con su poder interior, reconstruyeran los lazos de confianza y colaboración entre mujeres, para crear su propia tribu de apoyo.

Únete a nuestras próximas experiencias para mujeres en Uma Roots

Así somos en la

Primera Familia UMA

Datos curiosos de la familia

  • Somos una familia de lectores ávidos, cada viaje es una nueva investigación de descubrimientos.
  • Me encanta escribir frases inspiradoras sobre viajes y momentos especiales.
  • Soy científica andina que se inspira en la montaña como una fuente de conexión con la naturaleza
  • Soy una contadora de historias incansable
  • Soy amante de los animales ok, pero de las ratas y cucarachas no
  • Me percibo como una buena cocinera, aunque mis hijos aún duden un poco de mis habilidades culinarias.
  • Viajar es nuestra pasión, exploramos nuevos horizontes juntos.
  • Soy un alma vieja en un cuerpo joven me dicen siempre los ancianos de la localidad.
  • Fanatica de las plantas y huertos, amo el momento de poner las manos en la tierra.
  • Esclava de mi gata.
  • Fotógrafa para mí y mis hijos.
  • Guia de bienestar para el mundo.
¿Quieres ser parte de la familia Uma?

Únete a nuestra comunidad para recibir información sobre nuestras próximas aventuras y viajes, así como datos sobre actividades ecológicas que puedes hacer en la naturaleza con tus hijos en distintos lugares de Ecuador.

¿Te gustaría?

Scroll al inicio