Un viaje diseñado para tus hijos, en el que conectarán con la naturaleza, estimularán su curiosidad científica y potenciarán su creatividad y sus capacidades.
Disfruta con tu hijo/a de un viaje de aprendizaje y diversión.
Imagina que cada las actividades que realiza y los lugares que visita despiertan su curiosidad, mientras aprende y se divierte.
Imagina que tu hijo o hija después de un viaje con otros niños y niñas, regresa con mayor confianza en sí mismo, ahora cree más en sus capacidades, se relaciona de forma más positiva con otros y es más feliz.
Sé lo importante que es para ti como mamá la crianza de tus hijos, que quieres estimular sus habilidades, que te interesa, que se diviertan, que vuelvan a conectarse con la naturaleza y se desconecten de la tecnología, para que conecten consigo mismos y mejoren sus vínculos como familia.
Y también sé que es muy difícil encontrar actividades y viajes que sean diseñados para niños, porque la mayoría de agencias que ofrecen viajes para niños, son planes familiares que en realidad no incluyen actividades diseñadas para ellos. En especial que les ayuden a fortalecer sus habilidades, su autoestima y derribar sus límites del “no puedo” o “es muy difícil”, todo mientras se divierten.
Con más de 15 años de residencia en las islas, Vivi Pacheco, oriunda de Quito, pero con profundas raíces galapagueñas gracias a su madre, decidió establecerse en este paraíso junto con sus dos hijos, Juan Andrés y María Clau, quienes también son parte activa de la empresa, aportando su apoyo y entusiasmo.
Ella personalmente se presenta y da la bienvenida a sus huéspedes,
asegurando que cada detalle sea cuidadosamente atendido. Su pasión por Galápagos se refleja en su dedicación, asegurando que tu viaje esté en las mejores manos bajo su liderazgo.
Ha dedicado su carrera al diseño y venta de programas especiales para conocer el Ecuador y las Islas Galápagos, con más de 20 años de experiencia en esta hermosa profesión. Te ayuda a crear experiencias inolvidables en tu viaje por este hermoso país.
Fer vive en una pequeña ciudad de la sierra ecuatoriana junto a su familia que ha sido el soporte emocional en toda esta aventura.
Como madre exploradora y viajera, me emociona compartir nuestra historia de creación de viajes conscientes. Hace un tiempo, tuve la dicha de conocer a dos increíbles viajeras locales, Fer y Vivi con más de 15 años de experiencia en el turismo de las Islas Galápagos. Juntas, creamos un viaje único en su especie, enfocado en brindar experiencias auténticas y significativas para familias como la nuestra.
Nuestro objetivo es mostrar todos los aspectos esenciales de las Islas Galápagos, especialmente pensando en nuestros hijos y el vínculo especial que se forma en familia durante estas aventuras.
Desde la conservación del entorno hasta la conexión espiritual con la naturaleza marina y las emocionantes aventuras en tierra, cada detalle del viaje fue meticulosamente planeado para ofrecer una experiencia transformadora.
Lo que realmente nos enorgullece de estos viajes es que, además de crear recuerdos inolvidables para las familias, también apoyan a madres emprendedoras y ecologistas locales en las Islas Galápagos.
Esta colaboración refleja nuestro compromiso con la conservación, el respeto por la naturaleza y la promoción de un turismo responsable que deja una huella positiva en cada lugar que visitamos.
Fanny en la siembra de arboles, viajes regenerativos que dejan huella
Ana Maria y su hija, una experiencia de cosecha , alimentos deliciosos y un buen tiempo de calidad juntas.
Estefani en una experiencia de aventura con sus hijos en un day trip consciente y ecológico con otras familias Uma.
Lorena Barba Viaje en un viaje de mamás con hijos hacia los remanentes de bosques primarios de Abraspungo – ruta escondida
Y no solo es un viaje para tus hijos, es un viaje para ti, para reconectar de forma más consciente, al estar separados de las obligaciones del trabajo, el estrés y el caos de la ciudad, tendrán la oportunidad perfecta para fortalecer sus vínculos, mientras experimentan este viaje marino con todos sus sentidos.
Además, sabemos que la crianza es un camino con muchos valles. A veces nos sentimos incomprendidas o juzgadas, por querer ejercer una crianza más consciente y respetuosa. Y es por eso, que también será un espacio para compartir con otros padres y madres tus prácticas de crianza y crear tu propia comunidad de apoyo.
Nos adentraremos en las playas locales para aportar con su cuidado y aprender de la fauna local. Realizaremos actividades para el cuidado del mar.
Vivir actividades locales de agricultura orgánica, cada recorrido es una oportunidad de aprendizaje sobre conservación y experiencia en sus senderos con tortugas gigantes.
Cada viaje es una oportunidad para que las personas se sumerjan en la vida cotidiana de familias locales y conozcan a mujeres guardianas de saberes milenarios, que compartirán con ellas, su historia, cultura y tradiciones.
¡Hola Islas Encantadas!
Llegada a la Isla San Cristóbal nuestro guía local nos recibe y nos lleva al hotel. Luego de chequearse y refresecarse, habrá una bienvenida del grupo en donde realizaremos la entrega de los kits de viaje y daremos una charla acerca de las Islas y sus actividades. Tendremos una caminata por la ciudad hasta llegar a un restaurante local en donde los esperan con un sabroso almuerzo.
Por la tarde, visitan una playa local para disfrutar de la maravilla de las islas, en donde tenemos preparado un ritual de bienvenida y agradecimiento. Retorno para descansar.
Dar es Recibir — Acciones por el mar
Luego de un delicioso desayuno, nuestro guía nos acompaña a la playa en donde nos esperan para iniciar una limpieza de playas. Visitaremos sus majestuosas playas, Punta Carola, Tijeretas y Playa Man , luego realizaremos una ofrenda al mar y un ritual de permiso al mar.
Al finalizar esta actividad y disfrutar de la playa, un delicioso almuerzo les espera en la ciudad. Por la tarde, tienen tiempo libre para descansar y disfrutar de la isla por su cuenta. Nuestro guía puede recomendar visitas adicionales si lo requieren.
En las alturas de la Isla, compromiso con los Petreles
En este día, disfrutamos de la diversidad de actividades que enriquecen el viaje familiar. Visitaremos la parte alta de la isla, en donde pueden disfrutar de un hermoso paisaje, y leeremos unos cuentos que nos permitirán conectarlos con la isla.
Podremos aportar al lugar con una valiosa, siembra de árboles, caminata por la finca agroecológica conociendo los distintos frutales y tipos de cultivos que tiene la isla y aportaremos con dinámicas de concientización del petrel (ave en peligro de extinción).
Realizaremos una dinámica muy especial para llevarnos en el corazón las aves y su cuidado.
Música al Mar, pies en la arena
En este día su guía nos vamos de visita a un centro musical donde un grupo de amigos de la isla locales nos presentan los instrumentos y su poder de conexión con el mar.
Día para aprender y divertirnos. Tarde para meditar jugando en la playa.
Aprender es divertido entre libros e iguanas
Valientes familias es hora de entrar al mar para conectarnos con otras islas, luego de un recorrido de 2 horas llegaremos a la divertida Santa Cruz. Luego de la llegada al hotel, nos vamos hacia la biblioteca local donde podremos conocer un poco más de la historia de las islas y la educación de las mismas.
Por la tarde, caminata corta que nos lleva hacia la Estación Científica Charles Darwin, en donde aprenderemos acerca de los distintos proyectos de conservación de las Islas y podrán aprender acerca del proyecto de crianza de las tortugas gigantes, desde que son pequeñas hasta el momento en donde vuelven a las islas.
Los niños podrán disfrutar de un momento en la pequeña playa de la Estación para refrescarse. Al finalizar esta visita, vamos a disfrutar de la vida de Puerto Ayora y saborear un delicioso helado, junto con historias de las islas.
Explorar nos aviva los sentidos
Día de diversión, visitaremos el columpio mágico y luego tendremos una caminata dentro y fuera del cráter y poder conocer los túneles de lava y podremos observar las aves costeras en la laguna y finalmente, aprenderemos de la fabricación del azúcar en el Trapiche local.
Por la tarde, visitaremos playa Garrapatero para poder tener una tarde de playa, nadar y practicar kayaks en familia.
Cerrando ciclos marinos – Galápagos
Pero antes visitaremos uno de los talleres de esculturas en madera que hay en la isla, aquí seremos parte de una jornada de arte de una figura especial que escogerán los niños.
Luego de esta visita, volverán hacia Puerto Ayora y harán una caminata hacia la hermosa playa de Tortuga Bay. Aquí pueden disfrutar de este hermoso lugar y haremos un ritual de agradecimiento y despedida de las Islas Galápagos.
Luego de este día de playa, su lancha los espera para ir de vuelta hacia Puerto Ayora. Y en la tarde haremos un círculo de talentos donde cada familia compartirá sus talentos y podremos disfrutar de la isla en familias.
Y por encontrarnos en etapa de lanzamiento, tienes hasta el 30 de octubre para tener estos beneficios exclusivos:
Reserva tu plaza hasta el 30 de octubre y recibe gratis un seguro de viaje valorado en $70
Si compras en un solo pago puedes obtener un descuento de hasta $100
Sumérgete en la vida cotidiana de familias locales y conoce a mujeres guardianas del mar. Ellas te mostrarán la energía vibrante de las islas en los recorridos por sus playas, revelando secretos que solo una anfitriona puede compartir.
Desde conocer talleres donde varias recolecciones de plástico de los mares se convierten en piezas de arte, hasta participar de jornadas musicales al mar te llevaran a experimentar el agradecimiento y la paz del lugar. Sentirás el poder de la presencia plena con tus hijos.
Este no es un viaje turístico común, es una aventura grupal de refuerzo de vínculos familiares. Cada actividad y destino están diseñados para que conectes contigo y con tus hijos de manera profunda y experimentes el poder transformador de la presencia que solo los viajes conscientes pueden brindar.
Si te unes antes del 30 de mayo puedes aprovechar los beneficios exclusivos
Aquí compartimos las preguntas más frecuentes que nos han hecho sobre nuestras experiencias.
Desde los 6 meses de edad hasta los 100 años.
No, en absoluto. Estamos aquí para guiarte a tener nuevas y extraordinarias experiencias.
Todos pueden participar, aunque nuestras clientas son en su mayoría mujeres. Los hombres, abuelitas, abuelitos, tíos o tías, todos son bienvenidos..
Sí, puedes participar con tu sobrina/sobrino, amigo/amiga, hermano, hermana, etc. Tú decides.
No, todas nuestras experiencias están diseñadas para que todos puedan completarlas, respetando el paso y el ritmo de los niños
Las políticas incluyen verificar precios y disponibilidad, enviar la reserva final con información correcta, confirmar la reserva con una factura y comunicar cualquier modificación o cancelación por eventos imprevistos.
Aceptamos transferencia bancaria (en Ecuador) y pago con tarjeta de crédito a través de WeTravel.
No permitimos mascotas para mantener el enfoque en la experiencia familiar y el espacio respetado e integral para los niños.
Sí, nuestras experiencias incluyen actividades adaptadas para niños, garantizando una experiencia memorable para toda la familia.
Sí, creemos mucho en el lema “no existen malos días, sino mal equipados”. Te guiamos para que te prepares con ropa adecuada a las actividades, permitiendo disfrutar la experiencia al máximo. No pedimos que compres ropa nueva, sino que reutilices adecuadamente los elementos.
No, nuestro lema es el cuidado y bajo impacto de nuestros viajes. Por eso, te pedimos que traigas tu botella de agua reutilizable; nosotros te hacemos el relleno.
Sabemos que la naturaleza fortalece sistemas inmunológicos, pero no queremos contagiar a otros niños sanos. Tómate tu tiempo para recuperarte y vuelve a nuestras aventuras el mes siguiente.
Sí, al viajar con nosotros, aceptas nuestros lineamientos y el respeto al entorno. Si no estás dispuesta a adaptarte a las normas de
convivencia, te invitamos a contactar a una agencia de viaje convencional.
Sí, nuestras experiencias también incluyen actividades adaptadas para madres, permitiendo disfrutar de momentos especiales y de conexión durante el viaje.
Si quieres una experiencia en el mar, en las islas mágicas de las Galápagos, en la que podrán ser científicos, conservacionistas, artistas y mucho más, mientras tú compartes con otras familias y aprendes de crianza consciente, esta es la aventura que buscas.
Únete a nuestro viaje a las Islas Galápagos del 5 al 11 de agosto